sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaJony Rahal: Con torpes acusaciones Psuv ofende valentía del pueblo de Villa...

Jony Rahal: Con torpes acusaciones Psuv ofende valentía del pueblo de Villa Rosa

El  vicepresidente de la comisión de administración y servicios de la Asamblea Nacional Jony Rahal aseguró que son «falsas» y hasta «torpes» las acusaciones del Psuv  contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática de Nueva Esparta, a raíz de la expresión de rechazo por los habitantes del sector Villa Rosa al presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes. 

Sostiene, además,  que se ofende a quienes protagonizaron esa protesta, que son ciudadanos cansados de padecer carencias por la mala gestión.

«Con firmeza y valentía haberse atrevido, ponerse frente, persona a persona, ante la investidura presidencial, para tocarle una cacerola que es una expresión de descontento y decirle que no lo quieren, ya eso es un punto de quiebre”. Apuntó Rahal.

Aseguró que es indignante que el representante del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, César González, apodado «Culí»,  se atreva a declarar a los medios de comunicación que el mismo Jony Rahal y los alcaldes de Mariño y Arismendi, Alfredo Díaz y Richard Fermín, habrían dirigido el accionar de los habitantes de Villa Rosa.

«César González, de una manera grosera e irresponsable, nos acusa de la situación. Pero, además, tiene la osadía, la irresponsabilidad de alegar que Richard Fermín y yo estábamos en una azotea, con dirigentes municipales, dirigiendo este altercado», destacó Rahal, quien, con la tarjeta de embarque en mano (Boarding  Pass), aseveró que en el momento de la protesta de los habitantes de Villa Rosa, él se encontraba el aeropuerto para abordar un avión y regresar al estado Nueva Esparta.

El parlamentario dijo que los argumentos de los dirigentes del PSUV muestran torpeza, pues se estaría reconociendo que hubo una falla en los protocolos de seguridad de Casa Militar, al señalar que él, Alfredo Díaz y Richard Fermín estaban en el lugar. 

«Yo le quiero decir a González que no ofenda al pueblo de Villa Rosa. Los habitantes de Villa Rosa no son ganados, no son semovientes, como si uno los estuviera dirigiendo. Son gente, personas de carne y hueso que están padeciendo, al igual que toda Venezuela. Están padeciendo la pobreza, la miseria, por culpa de la corrupción del gobierno que él defiende. Que no insulte. No nos está ofendiendo, ni a Alfredo Díaz, ni  Richard Fermín, ni a Jony Rahal. Está ofendiendo a un pueblo que salió molesto a protestar en la cara del propio presidente Maduro, que no lo quieren. No pueden ahora pretender decir que los culpables somos nosotros».

Rahal, envió palabras de solidaridad a los residentes de Villa Rosa. «Pueblo valiente, honorable, noble, que ha sido engañado por los gobernantes. Sepan que estaremos siempre al lado con ustedes, solidarios», además manifestó que continuará realizando visitas al sector para escuchar las necesidades de sus habitantes.

Cactus24 (05/09/2016).

 

Lo más popular