jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaOposición se reunirá hoy con carácter de urgencia con representante de la...

Oposición se reunirá hoy con carácter de urgencia con representante de la ONU

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, junto al coordinador Político de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma se encuentran en Nueva York para acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Alertarán a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política del gobierno de Nicolás Maduro rumbo a la “Toma de Caracas”, el 1° de septiembre.

Florido indicó que se reunirán con carácter de urgencia con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la ONU.

«Ante la criminalización que impone Nicolás Maduro a la protesta pacífica, constitucional y democrática que hoy está ejerciendo el pueblo de Venezuela que está exigiendo su derecho al referendo revocatorio este año 2016, presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días, solicitaremos una misión de alto nivel que vaya a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1° de septiembre, como lo será la Gran Toma de Caracas» declaró.

Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de los presos políticos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, manifestarán la grave situación de incomunicación y tortura a la que están siendo sometidos los líderes venezolanos.

Tintori ha venido denunciando que la vida de Leopoldo López está en riesgo y que fue amenazado de muerte por militares del gobierno, tampoco se le permite la visita familiar, además ha manifestado su preocupación por el traslado irregular de Daniel Ceballos, quien se encontraba en arresto domiciliario y fue llevado a la cárcel de San Juan de Los Morros este sábado.

 

Cactus24 (29/08/2016).

Lo más popular