viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaCandidata presidencial de Ecuador se reunió con “Chúo” Torrealba

Candidata presidencial de Ecuador se reunió con “Chúo” Torrealba

Cynthia Viteri, candidata presidencial de Ecuador, se reunió la mañana de este viernes con el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba.

Trataron los distintos problemas que enfrentan ambas naciones y la dirigente ecuatoriana resaltó que la economía ecuatoriana se ha mantenido por permanecer dolarizada.

Viteri indicó que el presidente de su nación, Rafael Correa, ha planteado «un cambio de moneda, es decir tener una propia, lo que generaría una devaluación».

La también diputada precisó que Ecuador y Venezuela «han sido víctimas de un experimento fallido que ha llevado a la crisis a ambos países”. “En nuestro caso, han sido 10 años de poca inversión», dijo.

Torrealba participó a la delegación ecuatoriana integrada por la concejal de Guayaquil, Susana González; el ex alcalde de Machala, Carlos Falquez,; el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil, Vicente Taiano, que la oposición venezolana se maneja dentro del proceso democrático, bajo estrategia.

«Los liderazgos son importantes, pero ninguno es mejor que el pueblo unido», recalcó.

Se espera que en las próximas horas la candidata Cynthia Viteri acuda a la residencia del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma donde permanece privado de libertad y más tarde se dirigirá a la cárcel de Ramo Verde donde está recluido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, desde hace más de dos años.

Corresponsalía Caracas

Cactus24 (26/08/2016).

Lo más popular