domingo, julio 14, 2024
InicioPolíticaAN juramentará el Comité de Postulaciones Electorales el 20 de septiembre

AN juramentará el Comité de Postulaciones Electorales el 20 de septiembre

La diputada Amelia Belisario vocera de la Comisión preliminar para elegir los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, garantizó que la designación de los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales se hará en forma justa y transparente.

“Nosotros esperamos cumplir con el cronograma aprobado, para poder estar juramentando en la plenaria del día 20 de septiembre el Comité de Postulaciones Electorales el cual estará integrado por 11 diputados que formamos parte de la mencionada Comisión Preliminar y los 10 ciudadanos que se sumarán luego de este proceso”, destacó Belisario.

La diputada informó que ya se realizó la publicación de la convocatoria en dos diarios de circulación nacional, dirigida a todos los ciudadanos que quieran conocer cuáles son los requisitos y el procedimiento para formar parte del Comité de Postulación.

Asimismo explicó, que en la Página Web de la AN están publicados los requisitos, para optar a participar en dicho Comité de Postulación.

“Este anuncio lo hacemos a efectos de darle confianza a los venezolanos, de que aquí hay una bancada y una Comisión Preliminar, para escoger a esos rectores electorales  y que está trabajando de acuerdo al mandato de la ley, en aras de hacer un procedimiento justo y transparente, para que Venezuela pueda tener dos rectores electorales nuevos antes de que finalice el período de las dos rectoras, que están por culminar”, refirió.

Recordó la diputada aragüeña que la Comisión Preliminar “no tiene ningún tipo de ilegalidad, en vista que la ley lo que determina es que estos 11 diputados sean seleccionados por las dos terceras partes de la plenaria de la Cámara”.

 “También quiero anunciar al país, pues es público y notorio, que la fracción parlamentaria del presidente Nicolás Maduro, no quiso participar en la Comisión Preliminar”. Así mismo aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no participa de las tareas que están asignadas a la Comisión Preliminar de la AN.

“La Comisión Preliminar tiene como tarea incorporar a 10 ciudadanos de la sociedad civil y luego juramentar en plenaria a los 10 miembros que se incorporen para conformar el Comité de Postulación”, concluyó.

Cactus24 (26/08/2016).

Lo más popular