jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaBlyde: Despidos a funcionarios son para amedrentar e impedir firmas en el...

Blyde: Despidos a funcionarios son para amedrentar e impedir firmas en el 20%

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manifestó que despedir funcionarios que firmaron para el referendo revocatorio es inconstitucional y tiene la intención de amedrentar e impedir las firmas del 20%.

En referencia a las advertencias y a una supuesta lista de personal de confianza que habría participado en las firmas, Blyde declaró este martes en Globovisión que los cargos mencionados por el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez son de libre remoción.  

«Sería inconstitucional y discriminatoria esa decisión contra los afectados»

El alcalde de Baruta, señaló que la convocatoria a una marcha para el próximo 1 de septiembre le parece «lejana», no obstante considera que está tomando cuerpo esta manifestación. En su opinión, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha hecho bien en no suministrar todavía detalles pues el Gobierno buscará la forma de reprimir ese día.

En este sentido, dijo en el programa Primera Página que no es nuevo que el Gobierno también llame a la calle, desde su punto de vista, será la Guardia Nacional y la represión quienes asistan a su invitación pues al oficialismo «ya no le queda pueblo».

CACTUS24 (23-08-16)

Lo más popular