viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaStaling González: TSJ es el brazo del Gobierno para limitar las decisiones...

Staling González: TSJ es el brazo del Gobierno para limitar las decisiones del parlamento

El diputado de la Unidad, Stalin González, criticó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera sesiones de la Asamblea Nacional (AN) de los meses Abril y Mayo, en los cuales aún no se habían incorporado los diputados del estado Amazonas y la representación indígena del Sur.

González aseveró en entrevista concedida a Globovisión: “Aquí se gobierna bajo decreto”, con el aval de un TSJ, que en el caso de los diputados ya tiene nueve meses sin decidir mientras emite fallos a conveniencia del Gobierno en menos de 48 horas.

“Mientras la Unidad Democrática trabaja para superar la actual crisis que vive el país, el Gobierno no propone nada, ni siquiera un acuerdo, ni una ley, ni una investigación”, dijo sobre la actitud de los parlamentarios de la bancada de la Patria.

Sobre el TSJ  González aseguró los magistrados son el brazo del Gobierno para limitar las decisiones del parlamento, al tiempo que acuso a los miembros del máximo tribunal de ser el dique contra los cambio en el país, además de haber sido designados de manera ilegal por la pasada Asamblea Nacional.

El también dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo indicó que la directiva del parlamento decidirá este martes y miércoles lo que hará tras el fallo del TSJ sobre la anulación de varias sesiones y sus consecuencias, aunque aseguró:  “Vamos a seguir dando propuestas para salir de la crisis. Vamos a seguir dando leyes. Vamos a seguir dando investigaciones”.

El 1 de septiembre habrá una gran demostración de fuerza

González informó que esta semana la Mesa de la Unidad Democrática dará a conocer si para el 1 de septiembre se realizarán concentraciones en varias partes de Caracas o en un solo lugar, “pero que en todo caso ese día se registrará una gran demostración de fuerza”.

El joven parlamentario destacó que Venezuela necesita un cambio de Gobierno a través del referendo y el CNE tiene que dar la fecha para la recolección del 20% de las firmas.

En este sentido manifestó que “el referendo es la vía que tenemos los venezolanos para vivir mejor”, tras afirmar que el 85% de la población cree que debe haber referendo.

Sobre el diálogo el diputado González considera que no  está descartado por el bien de Venezuela, aunque reconoció que en la actualidad está cerrado ese camino y que el Gobierno debe entender que el diálogo no es tomarse una foto, concluyó.

Cactus24 (22/08/2016).

Lo más popular