jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaGraterol ratifica con "cronograma técnico" posible RR este año (+Cronograma)

Graterol ratifica con «cronograma técnico» posible RR este año (+Cronograma)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Falcón, Gregorio Graterol, develó este jueves, en una conferencia de prensa desde la ciudad de Coro, un cronograma técnico realizado por equipos de la coalición opositora con el que ratifican que el referendo revocatorio podría celebrarse este año o dentro del lapso correspondiente de acuerdo a las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), y especialmente las que regulan la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular.
 
Graterol sostuvo que el referido plan, el cual fija entre el 5, 6 y 7 de octubre de este año la convocatoria al RR, y el 8 de octubre de 2016 o 5 de enero de 2017 la celebración de elecciones para un nuevo Presidente de la República «está ajustado al estado derecho que constantemente ha sido violado por el CNE y el mismo Tribunal Supremo de Justicia».
 
El parlamentario rememoró que luego que el CNE certificara la validación del 1% de las firmas recolectadas «aún a destiempo», la MUD participó al Ente Rector, el 2 de agosto, activar la segunda fase que comprende la recolección del 20% de voluntades acreditadas para votar, «sin obtener respuesta positiva aún porque el CNE sigue retrasado y empeñado en impedir este mismo año o en el período establecido el RR».
 
Precisó, confiado en la propuesta que promueven, que del 8 al 10 de septiembre «se recolectarían las manifestaciones de voluntad, el 20% de las rúbricas del Registro Electoral Nacional si todo es seguido a derecho con su normativa».
 
Graterol adujo que el «retraso al que juega el CNE» es con la intención de «evitar la elección de nuevo Presidente de la República», y por el contrario, propiciar el acto constitucional a favor del actual Gobierno «para dejar al Vicepresidente de la República de Presidente».
 
La Gran «Toma de Caracas»
 
En rechazo a lo que fracción opositora ha tildado como «una burla para el pueblo venezolano», en alusión a la respuesta dada por el CNE, la cual evita vislumbrar la realización del RR este año, se llevará a cabo el 1 de septiembre una marcha y posterior concentración que ha sido denominada «la Gran toma de Caracas», promovida principalmente por uno de las máximas figuras representativas de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
 
A ese evento el diputado Graterol comunicó que una significativa representación de la MUD Falcón dirá presente. «Vamos a hacer una gran e histórica movilización en la ciudad capital, pacífica y masiva donde el pueblo venezolano reiterará el cambio inmediato que requiere el país», subrayó. 
 
Cronograma presentado por el diputado Graterol
 
Cactus24 (11/08/16).

Lo más popular