sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaAsamblea Nacional designó comisión especial para elegir nuevos rectores del CNE

Asamblea Nacional designó comisión especial para elegir nuevos rectores del CNE

Durante la sesión ordinaria la Asamblea Nacional designó la comisión especial para para postular dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Los diputados propuestos por el sector opositor fueron: Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin Gonzales, Juan Guaidó, Édgar Zambrano, Luis Moreno. Los tres nombres correspondientes a la bancada del gobierno, de no ser suministrados en este momento, serán suministrados en la próxima sesión.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, dijo “El periodo de dos de las rectoras del Consejo Nacional Electoral y sus respectivos suplentes, designadas en el 2009, vence el 3 de diciembre de 2016. Para cumplir con los lapsos establecidos en la ley, es necesario comenzar antes del 25 de agosto con el procedimiento que conduce para la nueva designación de los dos nuevos rectores para las vacantes”.

Por su parte, Edwin Rojas, diputado del gobierno, expresó “Es importante dejar constancia de que todas las sesiones que se han realizado en esta asamblea, desde la incorporación de los diputados de Amazonas, son nulas así que pueden elegir a quienes quieran pero esto no tendrá ningún efecto. Esta comisión designada el día de hoy es nula. Designe a quien quiera designar pero esto no tiene ningún efecto jurídico. No le harán fraude constitucional al CNE”.

Cactus24 (11/08/2016).

 

 

Lo más popular