jueves, julio 18, 2024
InicioPolíticaJesús Montilla: “Rectora del CNE ratificó que no dan los lapsos para...

Jesús Montilla: “Rectora del CNE ratificó que no dan los lapsos para revocatorio”

Ante el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cuanto al referendo revocatorio solicitado por la MUD en el país, el integrante del Equipo Político Estadal del PSUV, diputado Jesús Montilla, ratificó que, tal como han venido diciendo, este año no se llevará a cabo el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro porque no dan los lapsos.

“La rectora Tibisay Lucena, ha sido bien explicita al momento de expresarse ante el pueblo venezolano, quien informó las posibles fechas para la recolección del 20% de las firmas y todo el proceso restante, lo que quiere decir que en este año no hay posibilidad para ejecutar el referendo”, expresó el diputado de la Patria, Jesús Montilla.

Afirmó que el ente electoral ha venido realizando todo el trabajo como lo establece la ley, al tiempo que resaltó que la derecha venezolana no tiene el valor de informarle la verdad al pueblo y continúan instando a la violencia entre la comunidad

“Sí se llegase a recolectar el 20% de las firmas en octubre, tienen que transcurrir tres mes para la revisión, es decir que para finales de enero e inicio de febrero serían los lapsos para poder activar la contienda electoral”, señaló.

Manifestó que la oposición es la única culpable y responsable de que no se realice el referendo este año, “y es muy importante que los venezolanos sepan la verdad y no se dejen llevar por su mensaje de violencia, mientras que nosotros como garantes de la paz estaremos defendiendo a las y los venezolanos”.

En cuanto a las acusaciones por parte del gobernador Henrique Capriles, en contra de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el parlamentario Montilla,  rechazó la discriminación del derechista ante las mujeres y otros miembros del gobierno.

“Su discurso  no está conectado con lo que el pueblo quiere escuchar en estos momentos y rechazamos contundentemente cualquier tipo de agresión, que lo único que buscan  es  justificar cualquier acto de carácter violento”, apuntó.

En ese sentido, precisó que el Psuv Falcón, estará trasmitiendo a través de mensaje de paz la realidad de la actual situación del país. “Ellos tienen que asumir sus responsabilidades y pagar por cada delito que pretendan hacer ante la población y el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

 

Prensa PSUV Falcón

Lo más popular