sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaTribunal de Apelaciones debería emitir su fallo en el caso de Leopoldo...

Tribunal de Apelaciones debería emitir su fallo en el caso de Leopoldo López este miércoles

El equipo de defensa del dirigente opositor Leopoldo López espera que el Tribunal de Apelaciones se pronuncie a más tardar el próximo miércoles sobre el proceso de apelación presentado por el dirigente contra su condena a casi 14 años de prisión.

Así lo informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, al explicar que el plazo para dictar sentencia finalizaba inicialmente el pasado viernes, pero la Corte de Apelaciones no tuvo actividad durante tres días la semana anterior, por lo que la nueva fecha límite es el miércoles.

El pasado 23 de julio, luego de una audiencia de 12 horas que había sido suspendida en dos oportunidades, el tribunal estableció un plazo de diez días hábiles para fallar, dijo en un programa radial.

Gutiérrez destacó que la corte podría suspender sus actividades por varios días y por ende la decisión también seria postergada. Tal situación debería ser notificada a  “las partes del caso para la continuación de los lapsos procesales”, agregó.

La defensa pide la nulidad de la condena y la liberación del político -preso desde febrero de 2014-, y acusa a la justicia de estar al servicio del gobierno. “Se trata absolutamente de un juicio político, por ello pueden emitir cualquier tipo de sentencia, en cualquier momento.

Sin embargo, ha prevalecido el interés gubernamental sobre el sistema de justicia”, denunció Gutiérrez. El oficialismo sostiene que López debería ser condenado además por asesinato.

Cactus24 (09/08/2016). 

Lo más popular