viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaMUD: aquí va a haber referéndum revocatorio este año

MUD: aquí va a haber referéndum revocatorio este año

Una vez que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), asomara la posibilidad de activar la recolección del 20% de las firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro, a finales de octubre, los líderes de la Unidad reafirmaron “aquí va a haber referéndum revocatorio este año”.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba destacó tres precisiones; la primera que el referendo revocatorio técnicamente es posible para este 2016. La segunda precisión, que la decisión es del pueblo y no del CNE y por último, asumió que en la recolección del 20% la participación será mayor a la del firmazo en abril.

Seguidamente, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles dio un mensaje de “tranquilidad y esperanza” a los venezolanos y reiteró la invitación a la gran “toma de Caracas” el próximo 1 de septiembre.

“Muchas personas quedaron confundidas después de las declaraciones de Tibisay, que fueron ejercicio de cinismo, de mentiras, con la intención de desmoralizarnos a los venezolanos y hacernos creer que el revocatorio no se va a lograr”, expresó Capriles.

De igual forma,  convocó a todos los venezolanos a hacer valer el derecho constitucional en la gran marcha desde todos los rincones de Venezuela hasta Caracas. “El revocatorio no depende de la señora Tibisay Lucena, depende del pueblo”, dijo.

Cactus24 (09/08/2016).

Lo más popular