viernes, junio 14, 2024
InicioPolíticaRamos Allup: Mientras el Gobierno siga en el poder continuará la crisis...

Ramos Allup: Mientras el Gobierno siga en el poder continuará la crisis económica

El presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó este jueves que mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúe en el poder la crisis económica se mantendrá latente producto a lo que denominó un “modelo político fracasado”.

ROYAL

Dichas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa en su visita al estado Falcón, específicamente en la ciudad de Coro, en la que da cumplimiento a un cronograma de gira por el país que desarrolla conjuntamente con sus colegas parlamentarios, integrantes de las direcciones políticas de todos los partidos e incluso representantes de la sociedad civil para promover el referendo revocatorio.

Allup añadió en sus declaraciones la importancia de concretar el revocatorio, ya que a su juicio es la vía indicada para ofrecerle al pueblo venezolano una solución ante el desabastecimiento de alimentos, la deficiencia de medicinas, como también los problemas de inseguridad y servicios públicos que agobian a la población.

“Es imposible no abordar estos temas al visitar los estados del país, sin dejar de lado la política que no se desvincula de ellos (…) no se pueden separar los problemas, ya que todos están conectados, la crisis económica y social es producto de la terquedad absurda y demencial del Gobierno de casi 18 años tratando de imponer su modelo político absurdo”.

Una vez más responsabilizó al Estado de la caída de los ingresos petroleros que a su parecer en su momento fueron relativamente sustentables, “este Gobierno no solo es corrupto sino además despilfarrador, durante 17 años no invirtió debidamente. Dispuso de 997 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera más unos 160 mil millones provenientes de la deuda externa contraída en dólares, más todo lo que produjo la renta interna, toda esa incuantificable masa monetaria sirvió para financiar el liderazgo de Hugo Chávez”.

Refirió que en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no apruebe el revocatorio la coalición opositora se mantendrá empeñada en que se cumpla una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, con el fin de cumplir con un derecho “que no es nuestro es de la gente que firmó. Además hemos cumplido todos los pasos y requisitos aun con los inventados y sobrevenidos”.

También descartó que el poder electoral cumpla con el cronograma de elecciones de Gobernadores para este año como está contemplado en la Constitución, “a estas alturas ya deberían haber pedido créditos adicionales para fondear al CNE para que pueda hacer el revocatorio y gobernador este año. Me temo que harán lo posible para que eso no se dé”.

Asimismo añadió que “estos bandoleros saben que donde se cuenten en el evento que sea perderán abrumadoramente las elecciones porque más del 80 % de los venezolanos los repudia”.

Durante su visita el parlamentario fue agredido verbalmente por simpatizantes del Gobierno a su salida de una entrevista en Radio Coro. Ante este hecho Allup indicó que a su parecer solo se trata de una línea nacional que maneja el oficialismo para amedrentar a los dirigentes opositores.

Cactus24 (05/08/2016).

Lo más popular