viernes, junio 14, 2024
InicioPolíticaRamos Allup: “es mejor hablar con Padrino López porque ese es el...

Ramos Allup: “es mejor hablar con Padrino López porque ese es el que está gobernando”

Como se esperaba el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles sobre varios temas, iniciando por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró no está gobernando el país. A su juicio, “acá no hay estado de derecho, hay una grave alteración del orden constitucional”.

ROYAL

Ramos Allup, quien es citado en todos los discursos del mandatario nacional afirmó que “este es un régimen que ha secuestrado a todos los poderes menos al Legislativo y por eso quieren acabarlo.

Sobre el tema del presupuesto del Parlamento, el también dirigente de Acción Democrática dijo que la AN ha venido funcionando sin que el Ejecutivo envíe recursos económicos.

“Maduro tiene dos meses, por ejemplo, sin mandar la plata para la guardería de los hijos de los trabajadores (…) Son 350 niños y tenemos que hacer malabarismo para poder sustentar los gatos”, expresó.

Recordó el parlamentario que la Asamblea no maneja el dinero para el salario de los trabajadores. Hecho que, los sindicalistas del oficialismo lo conocen con claridad. Por ello, instó a los afectados a reclamar sus derechos a los organismos competentes.

“El Ejecutivo nacional no está mandando recursos (…) Pero no nos van a controlar. Así corten la luz o el agua, seguiremos cumpliendo nuestra función”.

Ironizó al expresar “sentir un alivio al saber que el presidente Nicolás Maduro desconocer el Poder Legislativo. Si él rechaza a la Asamblea, entonces no tengo que dialogar con él (…) Mejor así, porque hablar con Maduro es como hablar con la pared”.

Agregó “es mejor hablar con Padrino López porque ese es el que está gobernando”.

Sobre el Tribunal Supremo de Justicia, dijo que “estos bandidos de la Sala Electoral se van por las ramas y no asumen la acción principal con respecto a la incorporación de los diputados de Amazonas”. Aunque presume se repetirán elecciones en esa entidad.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (03/08/2016).

Lo más popular