martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaJulio Ygarza: Exigimos a la Sala Electoral del TSJ que se pronuncie

Julio Ygarza: Exigimos a la Sala Electoral del TSJ que se pronuncie

El diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, informó que junto a Romel Guzamana, representante de la región indígena de la región sur del país, tomaron posesión de sus curules en la Asamblea Nacional de manera oficial durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este martes.

«Hoy estamos incorporados a nuestra curul, dado por el voto popular de nuestros pueblos originarios. Estamos incorporados al mandato constitucional del pueblo de Amazonas para empezar nuestro trabajo, para el que fuimos elegidos. Estamos asumiendo nuestra curul», declaró Ygarza, aseverando además que los diputados de Amazonas tienen un compromiso con el pueblo que los eligió.

Igualmente, exhortó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie en torno a la investigación que comenzó con la sentencia que suspendió la proclamación de los parlamentarios amazonenses, publicó El Nacional.

Asimismo, pidió que comuniquen la sentencia definitiva correspondiente a la referida causa y en caso de existir un fraude electoral, que sea demostrado. Recalcó que han transcurrido siete meses desde la suspensión y el organismo no ha hecho pronunciamiento alguno respecto al caso.

 

Cactus24 (02/08/2016)

Lo más popular