sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaRamos Allup: "Si hay elecciones, yo soy candidato" (Vídeo)

Ramos Allup: «Si hay elecciones, yo soy candidato» (Vídeo)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista exclusiva con la periodista Mariana Gómez en el programa “Tiene la Palabra Diputado” transmitido por Telecaribe, El Venezolano TV y Notiminuto.com,  se refirió a diversos aspectos del acontecer nacional  como las decisiones del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia que inciden en la Asamblea Nacional, el diálogo en el país, y el referéndum revocatorio.

De concretarse el revocatorio sería candidato presidencial por las primarias de la MUD

El presidente del Parlamento se refirió a la consulta popular del referendo revocatorio enfatizó que se debe hacer este año porque han cumplido además con los requisitos que han impuesto en el Consejo Nacional Electoral.

De concretarse el revocatorio explicó que se debe convocar a elecciones en 30 días  y no descartó ser el candidato presidencial, una vez sea elegido por el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, estaría dispuesto a llegar a Miraflores. “Si en la oposición hay elecciones y yo soy el candidato presidencial y resulto electo pues seré el presidente”.

El gobierno preparó la estrategia

Con respecto a las diferencias que presenta el Parlamento con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral,  indicó que quieren “quebrantar a la Asamblea Nacional” y  refirió que todo estaría planificado por el Gobierno Nacional.

“Todo empezó desde el 6 de diciembre no tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno” enfatizó, considera que esa situación se promovió desde que se designaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “Se hacen mayoría los magistrados exprés” indicó

Asimismo aseveró que no le extraña cualquier sentencia que saque el Tribunal Supremo de Justicia para mantener en el poder al presidente Maduro, “Este Tribunal da más vergûenza que el Ejecutivo y el CNE” indicó Allup.

Agregó que confían en una salida electoral, constitucional y pacífica a lo que considera una “tragedia” y una dictadura que no sería de corte clásico. Agregó este gobierno cuenta con “80 porciento de rechazo”, no solo de la militancia de la MUD sino de las “bases de chavismo”.

Sobre el diálogo

Destacó sobre el proceso de diálogo que existen opiniones encontradas “si hablan te critican y si no hablas también” aseguró que no lo va hacer en un “cuarto oscuro” o a solas con el presidente Maduro porque no es una petición personal.

Además explicó que el Ejecutivo Nacional lo llama al diálogo cuando no lo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional.

Considera que al final el presidente Maduro “no quiere diálogo porque no le conviene”, argumenta que si hay elecciones representaría “la salida del poder inmediatamente”.

Por último, señaló que no se descarta la aplicación de la Enmienda Constitucional, en caso que el revocatorio no se de este año y asuma la presidencia de la República, el vicepresidente, sería un mecanismo para recortar ese periodo.

 

CACTUS24 (01/07/16).

Lo más popular