sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaDirectiva de la AN ratifica su decisión de incorporar a los diputados...

Directiva de la AN ratifica su decisión de incorporar a los diputados de Amazonas

Ante las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ratificó este lunes su posición: “seguiremos defendiendo los derechos políticos de los amazonenses”.

En rueda de prensa en el Palacio Legislativo el segundo vicepresidente del parlamento, Simón Calzadilla, que estas decisiones del TSJ y del CNE se produjeron, luego de que el pasado jueves fueran reincorporados los tres diputados de Amazonas, quienes pasaron casi siete meses a la espera de una justa decisión del administrador de justicia.

“La única decisión posible del TSJ es restituir los derechos de los diputados de Amazonas”, apuntó Calzadilla, destacando que la junta directiva emitió un comunicado en el cual deja clara su postura en pro de los ciudadanos de la región.

“Acatamos la solicitud de los diputados electos de Amazonas, y por eso los volvimos a juramentar”, agregó tras recordar: “Nuestra constitución es clara: Venezuela es un Estado federal y descentralizado”.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (01/08/2016).

Lo más popular