sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaGraterol ante silencio del CNE: "Sabotaje del Gobierno no evitará desenlace en...

Graterol ante silencio del CNE: «Sabotaje del Gobierno no evitará desenlace en el país»

La falta de respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a la certificación oficial del 1% de las firmas colectadas para propiciar el proceso de activación del referendo revocatorio, así como a la fecha para obtener el 20% de las rúbricas de votantes activos como lo indican las leyes venezolanas para tal fin, ha trastocado una vez más la tranquilidad de los factores políticos contrarios al actual Gobierno que buscan sacarlo de manera constitucional por “sumir al país en una crisis humanitaria”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD); coalición de partidos políticos opositores, había anunciado que el 26 de julio era la fecha límite, de acuerdo a las leyes vigentes, para que el ente Rector emitiera respuestas al respecto, pero las mismas brillaron ayer por su ausencia provocando en la MUD total rechazo, motivándolos automáticamente a instar a la ciudadanía a tomar las calles de manera pacífica en contra de las “acciones de sabotaje del mismo Gobierno”.

En el estado Falcón, el máximo dirigente del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, tildó el acto del CNE como un “desplante” que forma parte de una serie de “estrategias dilatorias” que el Gobierno promueve para evitar su salida del poder.

“El referendo revocatorio no es propiedad de Nicolás Maduro ni de nadie, es un derecho constitucional, por ello le exigimos al CNE  fecha para el 20%”, alegó Graterol, quien insistió a la colectividad “no dejar la calle” para que este mismo año se dé el proceso revocatorio, el cual, según adujo, “da chance de hacerlo en concordancia con los lapsos constitucionales”.

El parlamentario falconiano rememoró las “amenazas” del Gobierno y su militancia de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, las cuales hacían referencia a un “inminente escenario de violencia de ganar la derecha”, siendo el resultado todo lo contrario.

“No hubo violencia, porque ellos son quienes la promueven. Debemos defender lo que por ley nos corresponde”, agregó Graterol.

“Nicolás Maduro es el único fraude”

Ante la amenaza del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de demandar a la MUD con fines de desacreditarla como organización política por incurrir en presunto “fraude electoral” durante el proceso de recolección del 1% de las firmas para dar pie al revocatorio, el diputado alegó que “el único fraude en el país ha sido Nicolás Maduro”.

“Rodríguez es un loquero más que no va a convencer a nadie de su supuesto fraude. La gente quiere cambio y el cambio ahora es el referendo”, sentenció el diputado, quien al ser consultado de la posible disolución de la MUD como organización política aseveró que “del Gobierno podemos esperar lo que sea y estamos vigilantes de eso, pero este año habrá desenlace en el país y el sabotaje del Gobierno no lo evitará”.

Cactus24 (27/07/2016).

Lo más popular