sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaVicepresidente Istúriz admite que el subsidio de productos estimula el bachaqueo

Vicepresidente Istúriz admite que el subsidio de productos estimula el bachaqueo

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, admitió que el subsidio indirecto  por parte del gobierno a productos de primera necesidad, incentiva el bachaqueo.

“Hemos tenido hasta ahora un subsidio indirecto, que de alguna manera estimula el bachaqueo, porque todos los productos básico subsidiamos son revendidos. Esto lleva a que se forme una competencia para adquirir esos rubros. El que lo necesita muchas veces no los adquiere, sino que se lo lleva el que en verdad no lo amerita”, señaló Isturiz en una plenaria del Consejo de Economía Productiva.

Istúriz indicó que en los últimos seis meses han implementados medidas que protegen a los venezolanos de la grave crisis económica que atraviesa el país, y mencionó la entrega de las tarjetas de misiones y  bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Al hacer referencia al otorgamiento de divisas, reiteró que le darán prioridad a las materias primas y productos estrictamente necesarios, “Todo lo que sustituya las importaciones tiene prioridad en la asignación de dólares, al igual que todo lo que se vaya a exportar”, manifestó.

CACTUS24 (26-07-16)

Lo más popular