sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaRealizan conversatorio de Política de Salud Pública

Realizan conversatorio de Política de Salud Pública

El Frente de Profesionales Médicos Socialcristianos del partido Copei en Carirubana llevó a cabo el conversatorio “Políticas de Salud Pública,  Soluciones ante la crisis”, al cual asistió un nutrido grupo de galenos de la localidad.

El acto estuvo conducido por el doctor Orlando Díaz quien expresó que “el objetivo de esta actividad es analizar la realidad del sector salud para proponer soluciones concretas en pro de defender el derecho a la vida de la población y buscar estrategias para atender la situación laboral de los médicos en la región, por cuanto las condiciones de trabajo, la escasez de insumos y el déficit de equipos médicos pueden afectar negativamente la praxis”.

El evento realizado como parte de los encuentros programados por el partido verde con  gremios e instituciones de Carirubana, contó con la presencia del  secretario general de Copei en el municipio, Alfredo Zea Petit, quien destacó la necesidad de recabar propuestas inmediatas, a corto y  mediano plazo para la solución de la crisis del sector salud. “Estamos trabajando para construir una democracia donde el derecho a la vida y el acceso al sistema de salud esténgarantizados”.

Como parte de la actividad, reconocidos galenos de la región reafirmaron su compromiso con la población, señalando que la solución en políticas de salud pública esimpostergable, ya que para un paciente que no es atendido adecuadamente puede no haber un mañana. Añadiendo que la crisis actual requiere del concurso de todos los profesionales de la medicina.

Por su parte, Argilio Torbello,  secretario de organización en Carirubana, expresó que esta actividad y las programadas tienen como objetivo revitalizar los diferentes frentes de profesionales del partido y lograr diagnósticos situacionalespara así empezar a construir las soluciones requeridas y que la población espera de Copei como partido cuya doctrina está basada en la dignidad, la solidaridad y el humanismo. 

Prensa Copei Carirubana

Cactus24 (25/07/2016).

Lo más popular