viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMinistro de Industrias Básicas: No hemos conseguido la ruta que nos lleve...

Ministro de Industrias Básicas: No hemos conseguido la ruta que nos lleve a detener la inflación

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha conseguido el mecanismo para frenar la inflación en el país.

“No hemos conseguido la ruta que nos lleve a detener la inflación (…) Tenemos que crear mecanismos más eficientes de precios”, dijo el ministro en entrevista a Globovisiòn.

El titular de Indstrias Bàsicas precisó que el gobierno no ha tenido políticas económicas eficientes sumadas a la llamada “guerra económica en contra del Estado”.

“Dicom es una respuesta para detener el incremento del dólar guarimbero. No hemos manejado una política de precios eficiente. Hemos cometido errores de política económica. Hay un sector privado que juega para desestabilizar el gobierno”, dijo.

Añadió que aunque las empresas expropiadas por el gobierno han producido una suma importante de dinero, las expresas que fueron entregadas a los trabajadores no producen hoy lo necesario.

“Empresas recuperadas le han generado al país más de 300 millones de dólares. La visión que hay de las empresas dirigidas por los trabajadores hoy no es la mejor”, declaró Arias.

CACTUS24 (20/07/2016).

Lo más popular