viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaJesús Faría: lo peor de la crisis ya fue superado

Jesús Faría: lo peor de la crisis ya fue superado

El ministro de Comercio Exterior venezolano Jesús Faría indicó que “lo peor de la crisis ya fue superado”, esto con referencia al primer semestre del año en el que asegura que el Gobierno venezolano sufrió diversos ataques de la derecha venezolana. 

Dichas declaraciones las ofreció este lunes en una entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas y transmitida por teleSUR a través del programa Siete Preguntas, donde además destacó que en Venezuela hay un proceso de construcción de un Estado no burgués, donde se aplique el socialismo para superar las deficiencias del capitalismo.

Faría señaló que hay una situación muy delicada en términos de desabastecimiento y de presiones especulativas y ante esa situación “el Gobierno diseñó una estrategia que se ha venido concretando y será fundamental para la recuperación económica en el segundo trimestre”.

En este sentido, dijo que la producción incrementará  porque habrá mayor disponibilidad de divisas, que en los últimos seis meses bajaron en un 75 por ciento.

Detalló que el país recibió un número importante de insumos para la producción necesarios para superar los problemas de desabastecimiento que atraviesa.

Cactus24 (19/07/2016).

Lo más popular