sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaDiputado Rondón presentará informe al Parlasur sobre la crisis venezolana

Diputado Rondón presentará informe al Parlasur sobre la crisis venezolana

La suspensión del acto protocolar del Mercosur, en el cual Venezuela debería asumir la secretaría pro tempore, es una muestra de la preocupación de la comunidad internacional, con relación a la erosión de la democracia en el país.

La aseveración la hizo el diputado por la Unidad y presidente del Parlasur capitulo Venezuela, Luis Emilio Rondón, al destacar que el bloque político del Mercosur ha observado con preocupación el problema  interno de Venezuela que fue debatido la semana pasada en la sesión especial de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Tras la presentación del secretario general de la OEA, Luis Almagro que retrato la crisis social, política y humanitaria, compromete a los representantes de Venezuela ante el Parlasur, presentar un informe a la Comisión de Política de esa instancia, el próximo 11 de julio, en Montevideo, Uruguay, anunció Rondón.

En este sentido,  el diputado espera que la situación tan critica a la que han llevado al país las erradas políticas del Ejecutivo Nacional, no traiga más consecuencias negativas para los venezolanos.

Agregó Rondón que ya han presentado ante el Parlasur las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que violentan la autonomía de la Asamblea Nacional.

Cactus24 (29/06/2016). 

Lo más popular