viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaSocorro Hernández: Validación de firmas culminará a las 4:00 de la tarde

Socorro Hernández: Validación de firmas culminará a las 4:00 de la tarde

Aunque haya gente en las colas para validar su firma el Consejo Nacional Electoral decidió que atenderán a los validantes hasta las 4 de la tarde de este viernes.

Así lo confirmó la rectora del ente comicial, Socorro Hernández, al señalar “hoy es el último día y como último día nosotros queremos informar respecto a algunos mecanismos de control para que a las 4:00 pm, como es el horario contemplado para este evento, tengamos un cierre adecuado, normal, y sin ninguna dificultad”.

En entrevista concedida al canal del estado VTV Hernández, destacó que el proceso que se está llevando a cabo en el país “es un proceso administrativo que no tiene que ver con un proceso electoral”.

Así mismo informó que solo se atenderán a 180 personas por máquinas en las tres horas que quedan de proceso hasta las 4:00 pm.

“Es una persona por minuto, es decir, son 60 personas por hora y nos quedarán a partir de la 1 de la tarde tres horas todavía, entonces estamos diciendo que serán unas 180 personas las que serán atendidas por cada máquina de validación (…) desde ya vayamos organizándonos para que la gente no tenga que esperar innecesariamente”, advirtió.

Hernández aseguró pese a las denuncias, que el proceso de validación de firmas ha venido transcurriendo con total normalidad, “salvo por algunas cosas de índole operativo que se han ido solucionando”.

Por su parte, el rector Luis Emilio Rondón rechazó la decisión del Poder Electoral ya que a su juicio “debimos implementar horario corrido y atender a todos los ciudadanos que están en los puntos de validación”, publico a través de su cuenta de twitter.

 

 

Cactus24 (24/06/2016).

Lo más popular