sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaDiputada Solórzano denunció acoso laboral a empleados públicos que firmaron para Revocatorio

Diputada Solórzano denunció acoso laboral a empleados públicos que firmaron para Revocatorio

La diputada Delsa Solórzano informó que la Comisión de Política Interior ha recibido denuncias de trabajadores públicos que han sido víctimas de persecución política por firmar para la convocatoria del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido Solórzano detalló que individualmente han recibido 100 denuncias, principalmente de funcionarios del Seniat, diversos cuerpos de policías, empleados de la banca pública y distintos ministerios, quienes aseguran haber sido amenazados dentro de sus trabajos por haber participado en la recolección de firmas del 1%.

“La presión comenzó cuando querían que los funcionarios quitaran su firma de la primera fase del revocatorio”, precisó la parlamentaria, para rematar: “Les pedimos a las autoridades del Seniat cesen la persecución política, sabemos quiénes son”.

En rueda de prensa acompañada del diputado Juan Guaidó, la parlamentaria indicó que rechazan este tipo de acciones contra los trabajadores y afirmó que pueden contar con el apoyo absoluto de la comisión.

“Cómo pretenden tener apoyo popular cuando le están diciendo a un padre que le van a quitar la poca plata que les entra para ver si consigue para comprar comida”, puntualizó la dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo.

La presidenta de la Comisión de Política Interior informó que hasta ahora se conoce de un caso de despido que ya fue llevado a la Inspectoría del Trabajo para que fuese procesada la denuncia por acoso laboral y despido injustificado por parte del patrono, pero la mayoría son por amenazas. Además, se plantea llevar dos denuncias al Ministerio Público para solicitar medidas cautelares debido al acoso que han sufrido los denunciantes y su entorno familiar.

«Desde la Comisión se está ofreciendo el apoyo emocional y legal, totalmente gratuito para las personas que denuncien», aseveró la diputada e informó que este viernes la comisión dará a conocer un balance de la cantidad de acusaciones recogidas.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (21/06/2016).

Lo más popular