jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLuis Vicente León: La oposición tiene fuertes divisiones internas para enfrentar al...

Luis Vicente León: La oposición tiene fuertes divisiones internas para enfrentar al Gobierno

Este lunes, el reconocido economista Luis Vicente León se desahogó en su cuenta en Twitter y habló sobre la “fuerte división interna” que a su juicio existe en la oposición venezolana para enfrentar al Gobierno para provocar su salida y quién se quedaría después.

En cuanto al Referéndum, alegó que no es probable que el Gobierno lo permita este año sólo cumpliendo la oposición con los requisitos constitucionales. “El costo es infinito”.

El presidente de Datanálisis continuó con sus declaraciones por Twitter, acotando que Las organizaciones internacionales actualmente involucradas en el tema venezolano no tienen la capacidad para provocar una negociación. “La presión social va a crecer. El problema es que sin organización, dirección y objetivo plausible pueden terminar siendo anárquicas. Falta mucha agua pasar debajo del puente para que realmente se den las condiciones para una negociación política”, refirió.

Sin embargo, opinó  León que no hay solución estable que no sea lograda por una negociación en la que todas las partes tendrán que ceder. Lo demás es guerra sin cuartel.

La aplicación de la Carta Democrática no tiene gran probabilidad de ocurrencia a menos que la situación interna se deteriore mucho más, continúo.

En relación a los líderes opositores explicó que existe una batalla por capitalizar el liderazgo que no son secundarias. Son un problema real. “En la oposición hay cuatro líderes con respaldo electoral significativo y en pleno crecimiento: López, Capriles, Ramos y Falcón”, aseguró.

También ofreció estadística que establecen que “por primera vez en mucho tiempo, esos cuatro líderes opositores, individualmente, tienen evaluaciones positivas superiores al 55% y que el 75% votaría por revocar al presidente y la oposición no perdería luego una elección presidencial”, pero eso hace que el gobierno bloquee como sea, según Luis Vicente León.

 

Cactus24 (20/06/2016). 

Lo más popular