viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaOcariz: la Unidad está preparada para validar las firmas para el RR

Ocariz: la Unidad está preparada para validar las firmas para el RR

“Todas las personas que han sido declaradas válidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ir a validar sus firmas en el estado donde le corresponde votar normalmente, informó este jueves el alcalde del municipio Sucre y representantes de la Mesa de la Unidad (MUD), Carlos Ocariz.

Así mismo aseguró que la Mesa de la Unidad está completamente preparada para el proceso “absurdo” que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral, sostuvo que para este proceso el CNE activó dos etapas: la primera para las personas que quieran retirar su firma, el cual concluirá mañana viernes, dijo en rueda de prensa.

El alcalde señaló que hasta la tarde del miércoles sólo han retirado su firma 1.200 personas, lo cual representa 0,089% del total de más del millón 300 mil habilitados.

La segunda etapa es la de la validación de las firmas, que será desde el lunes 20 de junio al viernes 24 de junio.

El representante de la Unidad criticó que el CNE sólo haya habilitado apenas 300 puntos, que no alcanzan para el número de firmas previstas.

Y en este sentido informó que hay unos puntos que no están definidos, los cuales serán establecidos en una reunión entre MUD y CNE la tarde de este jueves.

Agregó Ocariz que dos de cada tres personas que firmaron a favor del revocatorio del mandato presidencial, podrán validar sus firmas en los puntos indicados por el ente comicial.

 

Cactus24 (16/06/2016).

Lo más popular