jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaJosé Guerra: “Las alcaldías de Venezuela están en bancarrota”

José Guerra: “Las alcaldías de Venezuela están en bancarrota”

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado José Guerra opinó que las alcaldías del país no pueden hacer frente a los gastos ordinarios, mientras que los empleados no han podido cobrar los dos aumentos salariales anunciados por el Ejecutivo Nacional.

“Los ingresos de las alcaldía entre los años 2012 y 2015 disminuyeron 44% en términos reales, es decir, recibieron más bolívares pero con esos bolívares producen menos bienes y compran menos productos por la inflación:, aseguró Guerra.

El también economista  dijo que el Gobierno nacional “escamotea el ingreso de las alcaldías, porque sus presupuestos fueron estimados a principios de año”.

“El Gobierno estimó el tipo de cambio en seis bolívares y ya devaluó de 6,30 a 10 bolívares,  y el DICOM que comenzó en Bs. 118 hoy cierra en Bs. 580, esos beneficios que deberían recibir los municipios para utilizarlos en los sueldos y salarios y en gastos de infraestructura, se los queda el Gobierno”, declaró.

Desde la Asamblea Nacional, Guerra exhortó a la bancada del Psuv a aprobar las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática que buscan resolver el problema fundamental de los empleados de las alcaldías “que no han podido recibir ni un incremento salarial en lo que va de año.”

El parlamentario envió un saludo solidario a la Fuerza Armada Nacional, a la PNB, a la Policía de Caracas, y al Sebin, por los hechos ocurridos este lunes en el 23 de enero en donde grupos armados tomaron el sector impidiendo a los habitantes transitar libremente.

También pidió a los diputados del Gran Polo Patriótico ahorrar la conflictividad social, para evitar hechos como los sucedidos ayer en la alcaldía de Barquisimeto.

Cactus24 (07/06/2016). 

Lo más popular