viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaCabello: La intervención a Polichacao es absoluta, no técnica

Cabello: La intervención a Polichacao es absoluta, no técnica

El diputado oficialista a la AN Diosdado Cabello, recalcó este miércoles que la intervención la intervención a la Policía municipal de Chacao es absoluta y no solo técnica, como había informó previamente el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho.

Aclaró que el alcalde de Chacao solo debe limitarse “a correr (pagar) la nómina, no tiene injerencia en esa policía”, dichas declaraciones las ofreció durante su programa semanal Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El parlamentario aprovechó para referirse a la muerte del Mayor General Félix Velásquez y afirmó como móvil del crimen el sicariato por encima de la hipótesis del robo, “uno de los municipios más pequeños de Venezuela, cuidado si no el más pequeño. Y habían encontrado armas con los seriales limados, que utilizaban para atracos”.

Además criticó que el cuerpo policial cuente con una nómina de 850 policías y solo 129 presten el servicio y 43 por turno y el resto está asignado a personalidades. “Y el resto de los habitantes de Chacao, que se las arreglen”.

“Tienen policías haciendo cursos en Estados Unidos. ¿Cómo los pagan? Por eso es que no está intervenida técnicamente, Ramón Muchacho. Está intervenida absolutamente. Tú solo vas a correr la nómina y se verifica”.

Detalló que hasta el momento han encontrado cinco pistolas calibre 9 mm con seriales devastados, 17 pistolas 9 mm y 30 escopetas 12 mm inoperativas no reportadas al Daex, así como la desaparición injustificada de 20.000 cartuchos.

Por último,  precisó que Polichacao cuenta con 76 vehículos de patrullaje, de los cuales 40 se encuentran operativos y 36 inoperativos. Y un parque de 112 motos, 53 de las cuales están operativas, 16 inoperativas, mientras que 48 están desaparecidas.

Cactus24 (02/06/2016).

Lo más popular