miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaCapriles y Solorzano exigen revocatorio

Capriles y Solorzano exigen revocatorio

Mientras participaban en una marcha contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y la diputada por la Mesa de la  Unidad Democrática, Delsa Solórzano, rechazaron la negativa del gobierno a la realización del referendo revocatorio.

El dirigente de Primero Justicia aseveró que “el gobierno nacional quiere evitar el proceso de referendo revocatorio pero el pueblo venezolano sí lo quiere, debe cumplirse la Constitución” “sabemos que la mayoría del pueblo venezolano, a esta hora están en cola para conseguir la comida, en cola buscando la medicinas y los artículos de primera necesidad que han desaparecido de los anaqueles y que no es producto de una guerra económica y una guerra artificial, es producto de un sistema dirigido por una cúpula corrupta que no quiere referendo revocatorio pero el pueblo sí quiere referendo revocatorio y el pueblo tendrá referendo revocatorio”.

“Estamos aquí para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como ha cambiado esta historia, los que se decían padres de la Constitución, hoy no les gusta la Constitución, pero esta es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la vamos a defender”, afirmó. “El revocatorio es para Nicolás Maduro y para todo los jueces del país”. De igual manera, la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, afirmó que el pueblo seguirá en la calle exigiendo el referendo revocatorio.

“Este pueblo valiente venezolano seguirá en la calle exigiendo sus derechos y el revocatorio va este año porque el pueblo así lo decidió. La constitución solamente pone un lapso y es que se cumpla la mitad del período y esa mitad ya se cumplió. Este pueblo solamente acata la constitución y no ese reglamento de ‘como vaya viniendo vamos viendo’”.

Solórzano enfatizó que “este revocatorio quiere ser truncado por una corte que se llama corte segunda contenciosa administrativa, también cómplice del TSJ y han dicho que no podemos caminar al CNE porque violamos el derecho al libre tránsito de los empleados del CNE ¿y quién respeta el derecho al libre tránsito de los venezolanos que no podemos salir después de las seis de la tarde porque nos matan los malandros?” Mencionó que no han contado con el apoyo de la bancada oficialista en la asamblea “cada vez que aprobamos una ley en la asamblea en beneficio del pueblo, como la ley de los cestatickets para los pensionados, se para el jefe de la bancada de Maduro y dice que ellos no votan en solidaridad con el presidente, bueno aquí estamos los diputados que creemos en la solidaridad con el pueblo y no con Nicolás, porque el pueblo con hambre quiere revocatorio, declaró la parlamentaria opositora.

Fuente: Globovisión

Lo más popular