martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaDiputado Paz denuncia ineficiencia y corrupción en el Hospital de Santa Bárbara...

Diputado Paz denuncia ineficiencia y corrupción en el Hospital de Santa Bárbara de Zulia

Según el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida, señaló el Diputado por el Sur del lago a la AN Freddy Paz.

“Pero las cifras ofrecidas sobre los logros en materia de salud por parte del Gobierno Nacional y Regional, no corresponden a la realidad que está viviendo en Hospital de Santa Bárbara de Zulia y el resto de la nación, en cuanto a la grave escasez de medicamentos, insumos médicos, equipos y deterioro de infraestructura”, dijo Paz.

“La evidente escasez de medicamentos arrojan un déficit que alcanza cifras cercanas al noventa por ciento (90%) de la lista de medicamentos esenciales en nuestros hospitales y farmacias, y el servicio de alimentación para los pacientes recluidos, no funciona”.

“Los principales indicadores de la gestión en salud, en la red de Hospitales del Sur del Lago y del Zulia, entre ellos mortalidad materna, mortalidad cardiovascular, mortalidad por cáncer, cobertura de vacunación,   cobertura   de   atención   prenatal,   entre   otros,   se   están deteriorando de manera significativa, siendo esto un signo inequívoco de la ineficiencia e inequidad de la forma de gerenciar el Sistema de Salud en la actualidad”, refirió.

Por ello, exigió al Gobierno nacional y regional “garantizar de manera inmediata el acceso   a   los servicios de salud hospitalaria y a la   lista   de   medicamentos   esenciales   que   son   básicos, indispensables e imprescindibles y deben ser asequibles en todo momento para la atención de los pobladores de la zona y garantizar el derecho constitucional a la vida.”

“La red de Hospitales del Zulia, y el Hospital de Santa Bárbara en especial, era una clínica, donde no faltaba nada, durante la gestión de Manuel Rosales y Pablo Pérez. Hoy se mueren los pacientes porque nada funciona. Hechos de corrupción, robo de aires acondicionados, sin que nada suceda, simplemente por la conchupancia del gobierno Municipal de Colón, que ampara y es cómplice de las corruptelas con otras instituciones del estado, y como siempre los verdaderos responsables pasean con su cuello rojo, por nuestras calles y los pendejos son sometidos a persecuciones policiales,” concluyó el Diputado Freddy Paz.

Cactus24 /Nota de prensa (23/05/2016).

Lo más popular