martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaALBA-TCP rechaza "agresiones sistemáticas" de Almagro contra Venezuela

ALBA-TCP rechaza «agresiones sistemáticas» de Almagro contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) manifestó hoy su rechazo «categórico» a lo que considera «agresiones sistemáticas» del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en contra de Venezuela y su gobierno. 

En un comunicado fechado en Caracas, se indica que los países que conforman ALBA «rechazan categóricamente el Comunicado de Prensa emitido el 18 de mayo de 2016» firmado por Almagro «así como las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de (…) Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo». 

La alianza, además, expresó «su sentida solidaridad» con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y declara que «los agravios» en su contra «invalidan al Secretario General para pronunciarse sobre cualquier asunto relacionado» con Venezuela, «a la vez que sus comentarios ofenden a todos los Estados soberanos». 

«El Señor Almagro hizo suya la agenda de la oposición política venezolana y permitió que la Secretaría General de la OEA sirviese de amparo de su sector más radical y violento», dice el escrito de la ALBA. 

Se indica, además, que «hace apenas unos días, el Sr. Almagro participó de un evento en la ciudad de Miami donde en presencia de opositores venezolanos y extranjeros se hizo un llamado a invadir a Venezuela».

 

Cactus24 (20/05/2016).

Lo más popular