Yahoo! Respuestas se despide para siempre

Internet avanza a pasos agigantados y algunas plataformas que marcaron la infancia y la adolescencia de toda una generación ya han desaparecido para dar paso a nuevas formas de comunicación. Y es que así como nos despedimos de Messenger y Fotolog, ahora es el turno de Yahoo Respuestas.

Blom

 

El consultorio de Internet más surrealista habido y por haber ha anunciado que cerrará sus puertas virtuales el próximo 4 de mayo, después de 16 años de preguntas y respuestas en su mayoría absurdas.

Yahoo Respuestas nació como un espacio para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse entre sí, compartir información y resolver dudas. Una función que hoy se ha quedado obsoleta debido a la gran cantidad de foros que existen con herramientas más actualizadas y modernas.

Sin embargo, la web se convirtió en algo más que un foro. Los usuarios acabaron utilizando la plataforma con tintes humorísticos e incluso burlescos. Varias de las preguntas y de las respuestas que encontramos en su web se han convertido en algunos aportes más virales de la historia de Internet y que a día de hoy se siguen utilizando como memes.

Según ha revelado La Vanguardia, el día 20 de abril ya no se podrá publicar nada en Yahoo Respuestas y hasta el día 30 de junio los usuarios podrán descargar todas sus aportaciones mediante una solicitación al mismo portal.