Seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela y suma 42 afectados

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó 6 nuevos casos en Venezuela de la enfermedad Covid-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo a Rodríguez, cuatro casos están en el estado Miranda, uno en el estado Zulia proveniente de Colombia, y sobre el otro caso omitió la información.

Blom

 

En ese sentido, afirmó que «Están garantizados los medicamentos e implementos de bioseguridad para atender esta pandemia» dijo.

Cuatro son residentes del estado Miranda  «recibiendo la debida atención». Dijo que todos tienen relación con personas que ingresaron al país procedente de Europa y Colombia.

Rodríguez destacó que este jueves llegaron dos aviones con ayuda humanitaria proveniente de Cuba y China  para enfrentar la pandemia global en el país.

Sobre un presunto caso de coronavirus en una enfermera del hospital de Guatire (estado Miranda), el ministro aseveró que se trataba de un «montaje».

«Encontraron a la señora en perfecto estado de salud», dijo Rodríguez sobre la visita que realizó el viceministro de salud a ese hospital mientras mostraba un breve vídeo. «La señora no estaba febril, no tiene dificultad respiratoria y dio negativa a la prueba de covid-19. ¿Qué necesidad hay de hacer esto? Se gastaron recursos y dineros en un persona que quería hacer daño. Le dijimos que si no quería estar en el hospital de Guatire la podríamos trasladar a otro hospital centinela y dijo que no, que se había curado».

Cactus24/ 19-03-2020