Ramos Allup responde amenazas de Padrino López

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, respondió la tarde de este lunes las declaraciones del Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en las que aseguró acciones legales contra diputados de la oposición.

Blom

 

A este respecto el parlamentario señaló ““No nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar acorralar, téngalo claro. No nos vamos a dejar acorralar porque nosotros no somos asustadizos”.

Aclaró Ramos Allup que no han vilipendiado a las FANB  «El Ministro nos amenaza con que va a intentar un juicio público por vilipendio, Voy a decirle al Ministro de la Defensa que no busque del lado de la oposición el problema interno que tiene la Fuerza Armada. Nosotros no estamos vilipendiando a la Fuerza Armada».

Sostiene que las amenazas del G/J Padrino contra el Parlamento son para desviar la atención del venezolano a la mala imagen que tiene en la actualidad la Fuerza Armada, reseñó El Nacional Web.

“El problema interno que tiene la Fuerza Armada es la consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho el alto mando. Entre defender la constitución y violarla escogieron violarla. La gente está apreciando que la fuerza armada no se identifica con la Constitución sino con atropellos de distinto orden”, enfatizó Ramos Allup.

El parlamentario explicó que en caso de abrir un procedimiento judicial a algún diputado este debería hacerse bajo los dictámenes de la Carta Magna y no sería un tribunal militar el que llevaría el caso.

“Nuestros jueces naturales no son los militares. En caso de que los parlamentarios fuésemos imputables, eso tiene que hacerse con base de un procedimiento que pasaría por el allanamiento de nuestra inmunidad parlamentaria”, resaltó Allup.

El parlamentario por Acción Democrática destacó “La gente está apreciando que la fuerza armada no se identifica con la Constitución sino con atropellos de distinto orden”.

CACTUS24 (20-06-16)