Policías asesinan por error a joven que regresaba a su casa en mototaxi

En un hecho registrado a las 10:00 pm de este lunes en Maracaibo, una joven de 23 años y madre de tres niños, recibió un tiro en la cabeza cuando regresaba a su residencia a bordo de una mototaxi, cuyo conductor desacató la voz de alto de una comisión motorizada perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, PNB.

Blom

 

Yamilet Johana Castillo, en compañía de otra joven, tomó el servicio de un mototaxista en la parada del sector La Antena de Enelven, en el barrio Ricaurte, vía Perijá, municipio San Francisco.

El par  intentaba regresar a sus residencias luego de permanecer todo el día en colas comprando alimentos para sus familias, reseñó Noticia al Día.

La pareja de la víctima relató que las dos se montaron en una moto Empire negra. Yamilet quedó de última, y transcurridas unas cuadras fueron abordadas por una comisión de cuatro motorizados pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes emitieron la voz de alto, pero el mototaxista se negó a acatar la orden ,“No me voy a parar, si nos van a matar, nos matarán a todos”, gritó el conductor de la unidad ante las súplicas que le hacían las jóvenes para que detuviera su marcha.

De repente comenzaron a escucharse unos tiros y una de las balas se le incrustó en la cabeza a Yamilet. Los tres cayeron de la moto y fueron abordados por los funcionarios, quienes al ver que habían cometido un error garrafal, decidieron huir y dejarlos tirados en el piso.

De inmediato comenzaron a salir los vecinos del sector a prestarle auxilio a la joven. Llamaron al Cuerpo de Bomberos de San Francisco y llegaron en unos minutos.

Yamilet Castillo residía cerca del lugar de los hechos, estaba casada, era la menor de seis hermanos y dejó tres hijos en la orfandad.

Foto cortesía

CACTUS24 (12-07-16)