viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesChristian Santos ficha por el Deportivo Alavés español

Christian Santos ficha por el Deportivo Alavés español

Este martes el Deportivo Alavés oficializó el fichaje del delantero Christian Santos, quien llegará aLa Liga de España luego de una gran temporada con el NEC en la Eridivisie, torneo en que marcó 16 goles. 

Llega a Mendizorroza uno de los jugadores más cotizados del mercado de verano en La Liga. Christian Santos firma para las próximas tres temporadas.

Sus 18 goles la pasada campaña en el NEC Nijmegen holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año le han convertido en una gran opción para reforzar el ataque. De hecho, varios clubes de La Liga se han interesado en sus servicios tras sus grandes actuaciones, pero finalmente el conjunto vasco se ha hecho con sus servicios.

Christian nació el 24 de marzo de 1988 en Puerto Ordaz (Venezuela). Precisamente el nuevo alavesista terminó el pasado mes de junio su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América. La Vinotinto cayó en cuartos de final frente a la Argentina de Leo Messi.

Zurdo, pero también con buen golpeo con la derecha, a lo largo de su carrera ha acreditado su poderío rematador con grandes cabezazos y disparos con ambas piernas. En el NEC Nijmegen, Christian cerró su periplo de dos temporadas con 53 tantos.

En Holanda, además de ser uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, consiguió el premio al mejor gol de la temporada con una espectacular volea con la zurda.

Venezuela y Alemania

Nace en Venezuela, pero a los seis años se traslada a Alemania con su familia. En tierras germanas da sus primeras patadas al balón en el SV Lippstadt 08. Después pasa al Arminia Bielefeld, donde llega a debutar en la Bundesliga 2. Su carrera continúa en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.

Tras su paso por la liga belga, Christian ficha por el NEC Nijmegen, donde termina por consolidarse como un goleador de garantías. En la primera campaña marca 23 goles y logra el ascenso a la primera holandesa, y la temporada pasada anota 18 goles y se convierte en uno de los futbolistas más destacados. Además, entra en la historia del Nijmegen. El 13 de marzo de este año marca un gol al Ajax y se convierte en el máximo goleador en la historia del Nijmegen.

 

Prensa ALV

Lo más popular