jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónA punto de desplomarse puente La Ranita en la Morón-Coro

A punto de desplomarse puente La Ranita en la Morón-Coro

Pobladores del municipio Cacique Manaure denunciaron el notable deterioro que presenta el puente de guerra La Ranita, debido a que la estructura se ha socavado con el pasar del tiempo, lo que representa un peligro para miles de conductores que se trasladan a diario por la carretera nacional Morón-Coro.

Esta estructura de metal fue construida en el año 2005 luego de la vaguada que se registró en la Costa Oriental de Falcón, pero 11 años después las láminas están carcomidas por el óxido.

Antonio Salas, residente y locutor de Yaracal, indicó que la estructura está débil y esto representa un peligro para quienes se desplazan por esta importante vía.

Detalló que las láminas que son el soporte del puente están sentidas, producto del deterioro, además en una de las bases se formó un hueco que debita a diario la estructura en su totalidad.

“Este puente de guerra fue diseñado de forma provisional para atender la emergencia que se registró hace más de 11 años, hoy está latente que esta estructura pueda deslomarse dejando personas heridas o fallecidas”, señaló Salas.

Del mismo modo, indicó que las autoridades municipales de Iturriza y Cacique Manaure no han atendido la emergencia existe en este tramo de la carretera, por lo que es oportuno se tomen acciones que garanticen que el desplazamiento de vehículos livianos y pesados sea seguro.

Alertó a los conductores para que sean precavidos a la hora de circular por el  puente La Ranita, ya que en una maniobra indebida esto podría representar una situación de riesgo para esta persona.

Cactus24 (12/07/2016).

Lo más popular