Parlasur debatirá sobre inmunidades a los parlamentarios venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, informó que el organismo discutirá en la próxima semana la amenaza del presidente Nicolás Maduro de arrebatar las inmunidades a los parlamentarios venezolanos.

Blom

 

Dávila indicó que luego de recibir la amenaza por parte del mandatario nacional, dirigió una comunicación a la Presidencia del Parlasur, donde recibió respuestas favorables, por lo que tendrá entrada en la próxima sesión ordinaria.

“Debemos frenar estas pretensiones del régimen de querer bloquear a los diputados de la oposición para que no vayamos para el Parlamento del Mercosur, no autorizando a la tesorería la compra de los pasajes porque como el régimen perdió influencia política en Mercosur no quiere que funcione y apruebe resoluciones que condenen sus acciones contra la Asamblea Nacional», explicó.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática condenó la nueva arremetida contra los alcaldes de la Unidad Democrática en las últimas 72 horas, por lo que comunicó que presentará los casos al plenario del Parlasur. 

Cactus24 (13/09/2016).