Parlasur aceptó establecer canal humanitario para Venezuela

El Parlasur aceptó la moción de establecer un canal humanitario para Venezuela, para contribuir al abastecimiento de medicinas y alimentos debido a la crisis que sufre el país.

Blom

 

La solicitud la validó la comisión de Derechos Humanos de Parlasur y fue realizada por Argentina, con apoyo de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El diputado Winston Flores sostuvo que los países latinoamericanos quedaron “impresionados” ante el “genocidio silencioso que en Venezuela está en marcha por culpa de este régimen”.

“En ese debate intervinieron algunos representantes del régimen de la ´bancada de la crisis´, quienes desmintieron la existencia de una crisis humanitaria y se negaron a la ayuda externa”.

El dirigente de oposición aprovechó para denunciar la muerte de 745 neonatos en lo que va de 2016 por falta de insumos, esta cifra fue avalada por la Red Científica Venezuela y Sociedades Médicas, según una nota de prensa.

Mercosur garantizará esta entrega durante la visita de sus representantes a Venezuela, próximamente. “Saludamos esta aprobación y que sea el Mercosur el que garantice que estos insumos lleguen a su destino”, concluyó Flores.

 

Cactus24 (22/06/2016).