Paciente de 70 años: Segunda muerte por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo que una paciente de 70 años de edad, hospitalizada en Cali, Valle del Cauca, se convirtió en la segunda fallecida a causa del COVID-19 en Colombia.
  • Según la cartera de Salud, esta mujer experimentó los primeros síntomas respiratorios asociados al coronavirus el pasado 8 de marzo y fue ingresada el 16 del mismo mes al Centro Imbanaco.
“Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca”, explicó la entidad, agregando que la fallecida residía en Yumbo y recibió una visita de su hija, procedente de Cuba, el 2 de marzo.
  • La hija de la mujer, quien presenta síntomas de gripe, manifestó haber tenido contacto con estadounidenses, de los cuales uno dio positivo por COVID-19.
El esposo de la nueva víctima que cobra este virus, un hombre de 74 años de edad, permanece hospitalizado por un cuadro respiratorio que también tuvo origen el 8 de marzo y que derivó en un diagnóstico positivo por coronavirus.
En horas de la noche del sábado fue reportado el primer deceso por esta enfermedad en el país. Se trató de un taxista cartagenero de 58 años de edad que había transportado turistas italianos el pasado 4 de marzo en la capital de Bolívar y que, dos días después, presentó los primeros síntomas.
El Ministerio de Salud, además, informó sobre 21 nuevos casos de esta enfermedad en Colombia. Así las cosas, el total de contagiados en territorio nacional ascendió a 231.
En esta ocasión, los diagnósticos fueron reportados en las siguientes ciudades: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).//Información de Redmas.

Cactus24/ 22-03-2020

Blom