martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDos extranjeros y un coriano se fugan de retén de Polifalcón

Dos extranjeros y un coriano se fugan de retén de Polifalcón

El colombiano Genderson Enrique Paternina Peres, lo volvió a hacer. Registró su cuarta fuga de los retenes de Polifalcón, acción que llevó a cabo con otro preso extranjero llamado Emer Yovan Majin Burbano y Jonniel Johan Brito Vargas, residente de la calle Porvenir del barrio Curazaito de Coro.

Los tres presos se fugaron este domingo del retén de Polifalcón ubicado en la Comandancia General de la avenida Alí Primera de Coro, hecho del cual se conocen pocos detalles.

 

Gerderson Enrique Paternina, quien estaba preso por droga según expediente IP01-P-2015-000106 registra hasta tras fugas, así como antecedentes por daños a la propiedad y agavillamiento del 2015.

El 6 de agosto del 2018 Peternina formó parte de un grupo de presos denominados los 13 del patíbulo que pretendían erigirse como pranes del retén de Polifalcón, propiciando incluso una huelga de hambre pretendiendo incitar una rebelión de presos, acción que no prosperó toda vez que una requisa policial detectó que mientras promovían la huelga, cavaban un túnel con intenciones de fugarse. Debido a tal acción los 13 del patíbulo fueron aislados y trasladados en diferentes retenes tanto de Punto Fijo como de Tucacas.

Se trata de la segunda fuga masiva del año, detrás de la registrada en Tocuyo de la Costa donde participaron seis, todos recapturados en menos de una semana, a principios de este mes. En total han logrado fugado 11, siendo recapturados seis. La foto que ilustra la nota corresponde a agosto del 2018 cuando el colombiano y 12 preos más fueron trasladados por promover rebelión e intentar una fuga masiva

Cactus24/22-03-2020.

Lo más popular