Oposición aspira validación del 2% de firmas para activar el RR

La Unidad Democrática espera la revalidación del dos por ciento de las firmas consignadas ante el CNE, para activar el RR al Presidente Nicolás Maduro, a pesar que el mínimo exigido es el uno por ciento del Registro Electoral Permanente, REP.

Blom

 

Así lo informó Vicente Bello, representante de la oposición ante el máximo organismo comicial, quien refirió “el objetivo nuestro en este momento es llegar a por lo menos el dos por ciento, de manera de tener un colchón por si a las señoras (rectoras del CNE) se les ocurre alguna maniobra”, dijo este lunes.

Para este martes se tiene pautada una mesa técnica con los representantes de la Unidad y funcionarios del ente electoral en la que recibirán la data oficial con el millón 352.052 firmas que fueron aprobadas del millón 850 mil consignadas ante el CNE.  

Durante la mesa técnica también se tratará el proceso de actualización del REP para la incorporación de nuevos electores y la solicitud que hizo la Unidad para que se amplíe de 300 a 600 el número de máquinas dispuestas por el CNE para la validación de las mencionadas firmas.

Bello informó que durante el proceso de validación de las firmas, el CNE entregará un reporte diario con el número de firmas validadas en cada jornada. “El CNE trabajará hasta que se valide la mayor parte de las firmas”, señaló.

Foto cortesía Globovisión

CACTUS24 (13-06-16)