Nueva especie encontrada en Mochima

“Leptalpehus Pereirai” es el nombre del nuevo espécimen encontrado por el biólogo venezolano Jonathan Vera en la Isla Chimana Grande, ubicada en el Parque Nacional Mochima, entre los estados Anzoátegui y Sucre.

Blom

 

Se trata de un camarón alfeido, el cual fue hallado por Vera mientras desarrollaba una investigación para su maestría en la Universidad de Oriente (UDO).

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa emitida por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el biólogo llevó a cabo por un período de tres años una investigación denominada “Inventario de Crustáceos Decápodos Bentónicos en áreas del Parque Nacional Mochima sector Oeste, Venezuela”.

Tales especies fueron definidas pro Vera como “omnipresentes en todos los cuerpos de agua”, indicando además que en las aguas de Mochica fueron colectadas 914 especies entre ya registradas y nuevos registros.

Por su parte Mariée Gil, directora de Inparques Anzoátegui, manifestó su agradecimiento al científico por escoger Mochima como su objeto de estudio.

 

Cactus24 (04/09/2016)