jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónComunidad Cardón salió a la calle a protestar por falta de agua

Comunidad Cardón salió a la calle a protestar por falta de agua

Casi dos semanas se cumplen desde la última vez que los vecinos de la Comunidad Cardón recibieran agua por tuberías. Hidrofalcón, anunció que el servicio se restablecería este sábado, pero no fue así, por lo que habitantes de la localidad salieron a protestar en las adyacencias del elevado de los “siete tanques”, específicamente la calle 6 en ambos sentido.

Hasta las 11:00 de la mañana de hoy esperaron los vecinos que llegara el vital líquido. Al no contar con el mismo, decidieron trancar la vía como medida de presión para exigir como única solución: Agua.

Pedro Sánchez, vecino, dijo a Cactus24 que la mayoría de los residentes de esta comunidad, son jubilados de Pdvsa y la TEA no les alcanza para disponer de 17 mil bolívares para pagar un camión cisterna de 10 mil litros. “Tenemos otras prioridades como la compra de medicinas y la de alimentos, no podemos pagar tanto por un cisterna”, expresó.

Entre Zarabón, Las Virtudes y Comunidad Cardón habitan unas 3500 familias según el último censo, las cuales estarían padeciendo la falta del preciado líquido.

Al sitio de protesta llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, para evitar alteraciones en la protesta.

Fotos: Cortesía lectores.

Cactus24 (04/09/2016). 

Lo más popular