MUD Falcón repudia escasez de puntos para validación de firmas

Los 22 mil falconianos que fueron seleccionados por el Consejo Nacional Electoral luego de haber estampado su firma para promover el referendo revocatorio contra el actual Presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán validarlas solo en cinco puntos distribuidos en la región.

Blom

 

Dichos puntos están distribuidos de la siguiente manera: Para el eje del Occidente una única mesa en Pedregal; en la Costa Oriental la única mesa ubicada en Jacura; en la ciudad de Coro una mesa; y en la Sierra dos mesas. La península de Paraguaná, que cuenta con más de cinco mil firmantes, no posee ni un punto de validación habilitado.

A juicio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Falcón, esta distribución “es ilógica, excluyente,  que busca evitar llegar a la meta establecida, pero pese a que los centros están ubicados en lugares lejanos y donde hay una menor densidad de validantes, lo que marcará la diferencia será la misma decisión del pueblo, como hoy lo empezamos a ver desde bien temprano. Este proceso es la esperanza de cambio para el país”, expresó Romel Areche, secretario de la MUD Falcón, quien instó a los ciudadanos cuya firma fue “bien vista” por el CNE a desplazarse a la localidad más cercana donde se esté realizando el proceso formal “para hacer valer su voluntad”.

FALCONIANOS “VALIDADOS”

Tras validar su rúbrica, falconianos expresaron sentirse satisfechos por el proceso constitucional que protagonizan. Tal y como lo refirió Alberto Furzán, añadiendo que “a pesar de las trabajas totalmente injustificadas por el organismo electoral, hay una voluntad del pueblo de ejercer sus derechos”.

“La gente está viviendo sola. Este proceso es del pueblo y para el pueblo. Queremos salir de este Gobierno ya. Vamos todos los que quedamos seleccionados a ratificar nuestras firmas por el bien del país”, opinó Guillermo Azuaje.

Hasta poco antes del mediodía de este lunes, más de 800 personas habían validados sus firmas en la ciudad de Coro sin contratiempos técnicos. El proceso transcurrió rápido.

Cabe recordar que los ciudadanos que podrán validar sus firmas son aquellos que resultaron seleccionados por el CNE, en los estados donde ejercen su derecho al voto y con cédula de identidad laminada.

Cactus24 (20/06/2016).