MUD Falcón programa «cacerolazo» y «banderazo» previo a la Gran Toma de Caracas

A tres días de la «Gran Toma de Caracas», la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afina detalles para realizar esta marcha opositora que, según las encuestas, cuenta con la aceptación del 80% de los venezolanos, así lo detalló este lunes el secretario ejecutivo de la MUD Falcón, Romel Areche.

Blom

 

El portavoz de la Unidad Democrática en la entidad falconiana, sostuvo que «el sentimiento de cambio ha sido pensado por la gran mayoría de la población venezolana» que considera esta ocasión como una nueva y mejor oportunidad para propiciar «el cambio en positivo para el país».

Areche agregó que previo a la «Gran Toma de Caracas», han acordado realizar en la entidad falconiana un «Gran Cacerolazo» a las 08:00 p.m. del 31 de agosto. El 1 de septiembre a las 07:00 a.m. prevén hacer «el banderazo por la democracia. Todos vamos a colocar nuestra bandera tricolor a las puertas de nuestros hogares para decretar la democracia y el cambio que Venezuela requiere ya», destacó el dirigente opositor.

El itinerario continuará en la ciudad de Caracas. Al respecto, Areche aclaró que la MUD «está haciendo un enorme esfuerzo, pero la organización local no cuenta con los recursos económicos suficientes para movilizarlos a todos y aún así se está haciendo un gran esfuerzo. Sabemos que muchos desean ir y eso es muestra fehaciente que a este Gobierno tiene los días contados».

Ante los anuncios del Gobierno Nacional, en los que ha emitido su «preocupación» por «los focos de violencia» y «desestabilización» que, aseguran, generará la marcha opositora, el secretario ejecutivo de la MUD Falcón hizo extensivo el llamado a los organismos militares y policiales: «Ustedes son tan venezolanos como el resto, quienes también sufren esta crisis que vive el país. A ustedes, policías, militares, cumplan con sus funciones y garanticen, como lo dicta la ley, la seguridad de quienes especialmente asistan a la gran marcha en Caracas», sentenció.

Cactus24 (29/08/16)