Maduro se reúne con misión de grupo internacional de contacto en Caracas

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el palacio de Miraflores con la misión política del grupo internacional de contacto que se encuentra en Caracas para conversar con el oficialismo y la oposición a fin de buscar una salida a la crisis.

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión es para «informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela«.

Según VTV, en esta misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

La agenda de la misión política se desconoce, pero para este jueves también tenía previsto un encuentro con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, según indicó más temprano él mismo.

En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con el oficialismo y la oposición de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.