LVL: Leopoldo, Capriles, Allup y Falcón los opositores favoritos

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, economista Luis Vicente León, afirmó que el último sondeo realizado arrojó que en mayo la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la mejor valoración de su historia, destacándose como favoritos Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henry Falcón.

Blom

 

El estudio reciente demostró también que el presidente Nicolás Maduro es el único líder del chavismo que cuenta con simpatía popular y su gestión obtuvo entre 23 y 25 por ciento de aprobación.

Según el economista “Todo está concentrado en el presidente Maduro. No hay ningún otro con simpatía popular. Ninguno. Y la evaluación a la gestión de Maduro ha afectado al chavismo que en algún momento tuvo más popularidad que el propio presidente Chávez. Hoy todo el chavismo se fue en el barranco de Maduro. Se ha perdido confianza en esa fuerza y si termina en un proceso electoral va a ser demolido”. 

Luis Vicente León considera que las manifestaciones y protestas en todo el país es apenas la punta del iceberg. “porque si esto que estamos viendo fuese todo el problema se podría resolver por el Gobierno, con represión pasiva y medio parapetear pero lo que vemos es el inicio de las protestas que es la rebelión de los bachaqueros”, señaló en entrevista a través de Unión Radio.

Asegura que aún las amas de casa no han salido a la calle  “No. Es gente que hacía siete  horas de cola y compraba algo y ahora no tiene nada para vender. Pero el gobierno confunde y dice que el problema son los bachaqueros los culpables de esta situación y fue el mismo Gobierno quien generó esta situación expropiando todo lo que se le ocurría. Porque lo que sucede en crisis es que surge un arbitraje; gente que compra barato y vende caro y  ellos quieren resolver el problema controlando el arbitraje”. 

El presidente de Datanálisis criticó que el gobierno delegara la distribución de los alimentos a través de los CLAP “algo perverso, porque hago a la gente dependiente de una bolsa de comida y creo que le voy a quitar los productos a los bachaqueros y puede ocurrir lo contrario, que alguien también se apodere del negocio de los CLAP o que cuando aparece un camión de comida para repartir porque no llega a todo el mundo, esa persona que vive de la venta de comida esté dispuesta a saquear un camión y lo saquea”. 

CACTUS24 (01-07-16)