Los 23 jóvenes detenidos en la Toma de Caracas serán presentados en tribunales

Las 23 personas que fueron detenidas el pasado 1 de septiembre,  tras la marcha convocada por la oposición, la cual terminó con algunos disturbios que fueron disueltos al poco tiempo por las autoridades, serán presentadas hoy ante la Justicia, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Blom

 

El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, publicó en un mensaje en Twitter que los 23 jóvenes detenidos el pasado jueves tras la marcha  denominada «La toma de Caracas» fueron trasladados durante la mañana al Palacio de Justicia tras más de dos días de detención.

El abogado que lidera la organización que se ha encargado durante los últimos años de defender a los opositores acusados de promover violencia en las protestas antigubernamentales no precisó si hasta el momento se conocen los delitos que podrían imputar a estas personas.

Varias de las detenciones se registraron el jueves cuando un grupo de personas comenzó a lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad, un foco de violencia que fue reprimido por los cuerpos policiales con gases lacrimógenos, reseñó EFE.

El grupo de manifestantes intentó atravesar un vehículo en la calzada para cortar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, desde donde se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes.

La manifestación opositora de esa jornada congregó a decenas de miles de personas, que en su inmensa mayoría se dispersaron pacíficamente al término de la misma.

Foto: Referencial.

Cactus24 (04/09/2016).