Julio Montoya presenta situación económica de Venezuela al Parlatino en Panamá

En un foro realizado en Panamá, sobre el Balance y Perspectivas de actual situación económica y social de América Latina y el Caribe, el diputado por el Parlamento Latinoamericano, Julio Montoya, presentó la grave crisis económica que actualmente vive Venezuela. Así como también, solicitó la “solidaridad” de los parlamentarios de la región para contribuir en la construcción del diálogo en el país.

Blom

 

“Los problemas de los venezolanos no queremos que los resuelva nadie de afuera, pero necesitamos la solidaridad de todo el Parlamento y de la Comunidad Internacional para  que en Venezuela exista el diálogo y podamos salir de esta grave crisis que hoy nos aqueja”, dijo Montoya.

A través de una nota de prensa, indicó que es necesario que se sepan que “hoy en Venezuela hay presos políticos, no hay medicina, ni comida, hay crisis, saqueos y miseria”.

El parlamentario afirmó que Venezuela desea participar en el crecimiento económico de América Latina. Sin embargo, el actual Gobierno con sus políticas  no lo permite.

“Nuestra riqueza petrolera teóricamente fue usada para sacar gente de la pobreza, pero el efecto rebote nos está llevando a todos a la pobreza, llevándose a la clase media también”.

En relación al tema de la educación el diputado Montoya describió, como el Estado venezolano, forma a un galeno en tan solo seis (6) años. “Al encontrar a una persona analfabeta lo gradúa en dos años de la primaria, en dos en secundaría y dos en medicina. Es decir, en seis años de estudios puede graduarse de médico una persona con una calidad impresionantemente mala”.

Cactus24 (15/06/2016).